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El Reglamento UE 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor obliga a los centros de restauración como bares, restaurantes, comedores de residencias u hospitales, a informar a los consumidores sobre los alérgenos presentes en los menús que sirvan.

Este Reglamento, de obligado cumplimiento en España desde el pasado 13 de diciembre de 2015, obliga a disponer de la información alimentaria relacionada con las 14 sustancias alergénicas de declaración obligatoria también en alimentos no envasados, a granel y de venta a distancia.

Para cumplir con este Reglamento y evitar situaciones de alergias e intolerancias alimentarias se hace imprescindible la formación de todo el personal que intervenga en los procesos de manipulación de los alimentos. En cualquier caso, la empresa será la responsable de evitar estas situaciones y de garantizar la veracidad de la información ofrecida al consumidor.

Alergenos Alimentarios

Conscientes de los cambios que tienen que introducir las empresas del sector, ponemos en marcha este curso cuyos objetivos principales son:

  • Sensibilizar sobre la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias en el sector de la hostelería y restauración
  • Adaptarse a la nueva normativa y conocer los riesgos, obligaciones y sanciones a las que se enfrentan las empresas del sector que no la cumplan.

 

Contenidos:

  1. Las reacciones adversas a los alimentos
  2. Las alergias alimentarias
  3. Las intolerancias alimentarias
  4. Principales alimentos causantes de alergias y sus sustitutivos
  5. Derecho del consumidor a la información. Nuevo marco normativo
  6. Gestión de alérgenos en hostelería y restauración
  7. Actuaciones en caso de reacción alérgica grave

 

 

La Dirección de PROYECYL establece la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico en su política corporativa y de recursos humanos. Recientemente se ha implantado en la empresa un Plan de Igualdad que recoge una serie de medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato como a eliminar la discriminación por razón de sexo en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla la actividad de la empresa. 

Afrontamos la implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión empresarial que producirá, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad libres de discriminaciones. Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar una sociedad en la que la igualdad sea efectiva y real. Por eso, queremos difundir y potenciar el concepto de igualdad no solo entre la plantilla de la empresa, tambien a nuestros docentes, alumnos y alumnas, clientes, proveedores, colaboradores... 

Para la implantación de estas medidas hemos contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo. 

Igualdad Web

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