Spanish English

Blog

 de las actividades más frecuentes del personal que trabaja en el medio hospitalario y sociosanitario es la movilización de enfermos y su traslado. Los trabajos de movilización de pacientes comportan, para la persona que los realiza, un riesgo importante de daños, especialmente, a consecuencia de sobreesfuerzos y posturas inadecuadas. Unos conocimientos adecuados y la aplicación de los mismos, evitarán el riesgo de lesiones puntuales, así como reducirán la posibilidad de aparición de daños a medio y largo plazo por acumulación de pequeños traumatismos.

Objetivos de la formación:

  • Adquirir los conocimiento necesarios para la correcta movilización de pacientes
  • Prevenir lesiones musculoesqueléticas al movilizar a pacientes
  • Mejorar las condiciones ergonómicas de los trabajadores del sector sociosanitario y hospitalario

 

El BOE de 7 de marzo de 2019 publicó el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Con el objeto de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, la norma introduce importantes modificaciones que tienen incidencia directa en los derechos y obligaciones de empresas y personas trabajadoras.

Desde el 12 de marzo de 2018 está disponible la ISO 45001, primera norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Su publicación supone la anulación de OHSAS 18001, por lo que las organizaciones certificadas según este estándar deben adaptarse a la nueva norma.
La finalidad de esta formación es dar a conocer las principales novedades de la norma y presentar las mejores soluciones para dar cumplimiento a los nuevos requisitos, asegurando la formación y capacitación de los responsables de los sistemas de gestión.

Objetivos:

  • Conocer y comprender los principales cambios de la norma ISO 45001 respecto a su versión anterior (OHSAS 18001).
  • Identificar los nuevos requisitos de la norma de referencia.
  • Abordar las principales acciones a llevar a cabo en la organización para adecuar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Exponer y dar a conocer el proceso de adaptación a la nueva norma y el periodo de transición, para asegurar la eficacia del mismo y garantizar la certificación.
  • Establecer los canales de comunicación con las entidades de certificación para asegurar la eficacia del proceso de adecuación.

Página 1 de 23